Sesión extraordinaria GEFAUCh: Cátedra Magistral “Nuevas perspectivas en torno a la Lógica de Predicados de Aristóteles”

GEFAUCh, en conjunto con el Grupo de Estudios de Lógica, invitan su sesión extraordinaria de fin de semestre “Nuevas perspectivas en torno a la Lógica de Predicados de Aristóteles” que será dictada por el Profesor Manuel Correia M. (PhD.) a modo de cátedra magistral.
11720928_10205992837833912_568798091_oEl doctor Correia es profesor en el Instituto de Filosofía de la Universidad Católica y profesor de filosofía en el Seminario Pontificio. Ha realizado investigación en numerosas áreas de la filosofía antigua, pero principalmente en los trabajos lógicos de Aristóteles, Boecio y sus contemporáneos. En los últimos años el profesor Correia ha llevado adelante una interesante investigación que concierne a la unidad teórica y conceptual de la lógica aristotélica, y sus primeros resultados (que son los que vendrá a exponer el día 22) bien podrían considerarse el primer resultado positivo en dos mil trescientos años de investigación lógica en la materia.

La cita es entonces para el día miércoles 22 de Julio de 2015 a las 16:00 hrs., en la sala de conferencias Ives Benzi. Esta queda en el cuarto piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile ubicada en Ignacio Carrera Pinto 1025, Nuñoa.

Les recordamos que los eventos de GEFAUCh son abiertos a toda persona sin importar su universidad, carrera u área filosófica. Invite a sus amigos, ¡no se lo puede perder!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *