¿Qué son las PE?

PUBLICACIONES ESPECIALES DEL GRUPO DE ESTUDIOS DE FILOSOFÍA ANALÍTICA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Qué son?

Publicaciones Especiales es un proyecto editorial informal del GEFAUCh orientado a la difusión libre y gratuita de libros, ensayos, manuales, artículos y trabajos académicos (tesis, tesinas, etc.) de los mismos miembros del grupo y externos al mismo. El objetivo de esta pequeña iniciativa es acercar, por una parte, la producción intelectual de nuestros colaboradores al mundo filosófico profesional y amateur, pero también fomentar las vías alternativas de difusión de conocimiento, al margen de los grandes consorcios editoriales de la academia.

Todos los libros en PE se comparten con licencia de copyleft bajo las siguientes condiciones:

  1. No puede hacerse uso comercial de ningún tipo ni de la obra ni de sus derivados
  2. Todo derivado debe hacer mención explícita a la obra original
  3. Todo derivado debe compartirse bajo la misma licencia de copyleft

Esto es equivalente a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir igual.

Por tratarse de un proyecto informal, los editores de PE no ostentan ningún tipo de derecho especial sobre las obras, y se entiende que los derechos de propiedad intelectual permanecen con ellos.

En un futuro se estudiará la posibilidad de incluir en PE traducciones de obras cuyos derechos de copia puedan ser compartidos por sus propietarios.

¿Quién puede publicar en PE?

Aunque el proyecto PE es una iniciativa de GEFAUCh, hacemos un llamado general a todos los que tengan interés en exponer sus trabajos relacionados con la Filosofía Analítica a que se sumen a esta iniciativa. No obstante, los aportes recibidos serán revisados por el comité de publicaciones especiales con el fin de asegurarse de que cumplan un estándar de calidad mínimo. Nuestro fin es que este sea un espacio de difusión de la filosofía analítica de amplio espectro.

Publicaciones Especiales GEFAUCh

Contacto: Carlo Apablaza Ávila / Correo: caapablaza@ug.uchile.cl